Bizcocho casero
Necesitamos: molde de la forma deseada, preferentemente con base extraíble, horno y batidora. Los componentes del dulce son: un yogur, aceite, harina, azúcar, huevos y levadura.
En primer lugar, cubriremos el molde (base y laterales) con una capa de mantequilla o margarina, para evitar que el pastel se pegue; además, también es recomendable esparcir una fina capa de harina en la base.
Precalentamos el horno durante unos diez minutos. Mientras tanto, mezclaremos los ingredientes; el vasito de yogur será la medida que tomemos.
Echamos en un recipiente tres huevos, el yogur, una medida de aceite (si es de oliva el resultado será inigualable), dos de azúcar y tres de harina de trigo. Batimos bien, prestando atención para que no queden grumos. Además, es una buena idea añadir ralladura de limón o vainilla.
Cuando el horno esté caliente, añadimos un sobrecito de levadura y batimos de nuevo. Introducimos el molde en el horno a temperatura máxima durante unos veinte minutos. Aunque veamos que la parte superior está dorada, es muy posible que aún no esté hecho. Para asegurarnos, introduciremos un palillo; cuando salga limpio, el bizcocho está listo. Para adornar, espolvorearemos azúcar glass por encima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario